Un hombre de 58 años, herido en El Franco tras caer por un terraplén de unos diez metros de desnivel

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:09

OVIEDO, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al Hospital Comarcal de Jarrio a un hombre que resultó herido al caer con una segadora de mano por un terraplén, de unos diez metros de desnivel, en la localidad de Romaelle, en El Franco.

El varón de 58 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.R.F ingresó en el centro hospitalario con fractura abierta en el fémur izquierdo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.15 horas. En la llamada se indicaba que un hombre había caído con la segadora por un terraplén y tenía un golpe en una pierna. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Cuando llegaron al lugar, los miembros del equipo optaron por izar con la grúa al herido, ya que se encontraba en una finca de difícil acceso. El equipo del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias llegó a la base en La Morgal a las 15.15 horas.

El 112-Asturias también alertó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladó a la zona el equipo médico de Tapia de Casariego y la ambulancia de soporte vital básico de Navia.

Leer más acerca de: