El alcalde de Siero, Ángel García, junto a concejales y miembros de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja y Policía Nacional. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
El hospital de campaña instalado en el prau de La Sobatiella, en Pola de Siero, con motivo de la romería del Carmín, atendió 81 incidencias durante las fiestas, la mayoría de ellas vinculadas a cortes y traumatismos.
En total ha habido 29 intervenciones relacionadas con cortes, 20 por traumatismos y picaduras, cinco irritaciones oculares por espuma, nueve traumatismos por pelea, 17 intoxicaciones etílicas y una epilepsia.
De todas estas incidencias, seis acabaron en traslados sanitarios, dos por intoxicación etílica, una por epilepsia y tres traumatismos por agresión.
El alcalde de Siero, Ángel García, ha agradecido en rueda de prensa la coordinación del las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Ayuntamiento para la celebración del evento. "Ha sido un Carmín tranquilo en líneas generales, teniendo en cuenta la cantidad de gente que había", ha dicho.
Respecto a los datos en sí, el responsable del hospital de campaña, ha destacado un aumento de las intoxicaciones etílicas respecto a 2024.