Sindicatos y patronal se dan otra oportunidad para evitar la huelga de supermercados

Huelga de trabajadores de supermercados
EUROPA PRESS
Actualizado 14/12/2018 21:03:27 CET

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CCOO, UGT y USO todavía no han llegado este viernes a un acuerdo con la patronal de los supermercados, con lo que, por ahora, mantienen las previsiones de huelga para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, según han confirmado fuentes sindicales a Europa Press.

Los sindicatos se han reunido este viernes en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) con la patronal, donde todavía se encuentran tratando de llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores tras diez horas de negociación.

A las 16.30 horas de este viernes las negociaciones parecían haber llegado a su fin, cuando los sindicatos llegaron a firmar un acta en el que convocaban a los trabajadores, que siguen aún concentrados frente al Sasec, a la huelga para los días previstos.

Las negociaciones, han explicado fuentes sindicales, siguen su curso, después de que tras la inicial ruptura de las conversaciones, fueran convocadas ambas partes de nuevo para resolver el conflicto. Desde CCOO se han mostrado "decepcionados" con la postura de la patronal, que mantiene una postura "muy separada" de la de los trabajadores.