La huelga en TUA continúa sin acuerdo entre empresa y trabajadores

Publicado 04/05/2015 20:05:40CET
Autobús urbano en Oviedo, TUA, Nuevas líneas
EUROPA PRESS

OVIEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Transportes Unidos de Asturias (TUA), compañía concesionaria del servicio de autobús urbano en Oviedo, continuará este martes con la huelga indefinida que iniciaron este lunes, al no haber habido ningún acercamiento entre empresa y trabajadores.

Según ha indicado a Europa Press el presidente del Comité, Manuel Villaverde, la huelga se mantiene en su carácter indefinido sin que haya "ninguna novedad" en esta primera jornada de huelga.

Los trabajadores iniciaron este lunes la huelga después de sucesivas reuniones entre ambas partes que se saldaron sin ningún acuerdo en materia de contratación. Los trabajadores demandaban que se pusiera fin a la temporalidad de la plantilla mientras que la compañía defendía su política de contratación, recordando que de 180 conductores, "solo cinco tienen contrato en prácticas".

SERVICIOS MÍNIMOS

Con motivo de esta huelga, la empresa ha puesto en marcha unos servicios mínimos en las líneas 'A', 'C', 'D', 'E', 'F', 'G', 'H', 'J' y 'L'. Por el contrario, las líneas 'B', 'K', 'M', y 'O', en ambos sentidos, tienen interrumpidos sus servicios totalmente.

Así, las líneas con mayor frecuencia dentro de los servicios mínimos son las que conectan con el Hospital Universitario Central de Asturias --'C', 'D' y 'F'-- y la línea que une Las Campas con La Monxina, la 'E'. Entre ellas, la línea 'C' es la que mayor servicio prestará, con autobuses cada 40 minutos. El resto de líneas ofrecen servicios que pueden dejar pasar dos horas entre autobús y autobús.

Para leer más