Iberia cree que no cumple los requisitos del concurso convocado por el Principado y no se presenta

Avión A350-900 de Iberia
IBERIA - Archivo
Publicado 25/10/2018 14:20:57CET

OVIEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iberia ha informado este jueves de que no se va a presentar al concurso convocado por el Gobierno asturiano para uno de los contratos de promoción turística. Iberia dice que ha tomado esa decisión al estimar que no cumple con los requisitos del concurso.

No obstante, a través de una nota de prensa, Iberia afirma mantiene un "excelente diálogo" con las autoridades asturianas y que está dispuesta a seguir colaborando en la promoción del destino.

"Dentro de este compromiso, Iberia ha decidido mantener también la oferta especial para viajes de negocios que incluyó en el anterior convenio", han señalado en referencia a un precio de 299 euros ida y vuelta hasta al última plaza disponible en el avión y a la que pueden acceder empresas y autónomos solo por formar parte del programa onBusiness.

La compañía recuerda que lleva operando con Asturias cincuenta años y afirma que considera "prioritario" ese mercado, tanto en su estrategia dentro de España, como en el desarrollo de sus red de conexiones con sus destinos de largo radio. La aerolínea mantendrá en las próximas temporadas su oferta de hasta cinco vuelos diarios con Madrid.