Archivo - Coche de la Guardia Civil de Tráfico - GUARDIA CIVIL - Archivo
GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han tomado declaración como investigados a dos personas, a las que se les dio el alto en un control de tráfico y se comprobó que supuestamente acababan de cometer un hurto, minutos antes, de material metálico.
Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos sucedieron en el transcurso de un punto de verificación de alcohol y drogas, que componentes del Sector de Tráfico de Asturias tenía
establecido en la mañana del pasado 20 de mayo, en la carretera VV-6, a la altura de la localidad de Selorio, término municipal de Villaviciosa.
Sobre las 12.50 horas del pasado día 20, los agentes que componían el control procedieron a dar el alto a un turismo Renault Megane, cuyos ocupantes viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad.
Al observar en sus ocupantes un comportamiento "un tanto extraño", los agentes pudieron comprobar que en el maletero y en la parte trasera del vehículo transportaban abundante material metálico, llevando incluso los asientos traseros abatidos.
Los ocupantes del vehículo afirmaron entonces que ese material lo habían conseguido en las localidades próximas de la zona con el permiso de los vecinos.
Los agentes sospecharon especialmente de que llevaran un compresor de grandes dimensiones en buen estado de conservación, que no parecía material metálico de desecho.
Se realizó una primera batida por los alrededores, pudiendo constatar que el origen de parte de este material, en concreto el compresor, era una vivienda situada a pocos metros, cuyo propietario manifestó que se lo habían sustraído minutos antes de las inmediaciones de su domicilio, aprovechando un descuido.
Por este motivo, se trasladó a los dos ocupantes a dependencias policiales para tomarles declaración en calidad de investigados, por un delito de hurto.
Estos resultaron ser dos vecinos de Mieres, de 27 y 35 años y
con antecedentes policiales por hechos similares. Al conductor del
vehículo se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en prueba indiciaria de drogas, motivo por el que se procedió a la inmovilización del vehículo. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Villaviciosa es el que lleva el caso.