El IES Roces requiere sustituir al auxiliar para garantizar la educación a una alumna con movilidad reducida

Publicado 19/12/2018 12:43:03CET

GIJÓN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP) en el Ayuntamiento de Gijón ha conminado al Gobierno local a que inste a la Consejería de Educación para que "de forma inmediata" cubra la baja por vacaciones del auxiliar que apoya a la alumna con movilidad reducida del IES Roces y que estos días no puede asistir a clase por esta falta de personal.

"La Consejería de Educación, con sus recortes y su cicatera política de personal, incumple sus propias obligaciones, siendo la primera garantizar el derecho a la educación de todo el alumnado", ha opinado el portavoz de XsP, Mario Suárez del Fueyo, a través de una nota de prensa.

En este sentido, ha avanzado que su grupo municipal ha presentando un ruego dirigido a Alcaldía para que ponga todos los medios que permitan a esta alumna acceder a la educación en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros.

"Consideramos especialmente grave que las negligencias de la Consejería afecten a personas que puedan tener dificultades añadidas para realizar sus estudios", ha indicado el portavoz de XsP.