Publicado 13/04/2015 11:55CET

Ignacio Blanco, candidato de VOX en Asturias

Ignacio Blanco
VOX

OVIEDO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

VOX Asturias ha elegido al economista y abogado Ignacio Blanco Urizar como candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, según a informado la formación política a través de una nota de prensa.

Blanco cursó sus estudios de economía y empresa en la Universidad de Oviedo, así como dos años de doctorado, período en el que fue becado para estudiar en la University of Wisconsin un programa de postgrado en finanzas. Estudió Derecho en la UNED y es miembro de los Colegios de Economistas de Asturias, Valladolid y Burgos y del Colegio de Abogados de Gijón.

Ha prestado servicios profesionales en Banca Comercial y de Inversión, ha sido director de empresas participadas de una importante 'family office' nacional, así como abogado senior en despacho de implantación nacional.

Actualmente es socio fundador de un despacho de abogados y economistas dedicado exclusivamente a la reestructuración empresarial y ha gestionado procedimientos de crisis empresarial tanto dentro como fuera de Asturias.

Durante su presentación oficial ante la militancia de VOX, Blanco recalcó la necesidad de cambiar un modelo que apuesta por mayor número de políticos con más poder y por tanto más estado, por un modelo que devuelva más competencias a las personas, apostando por su lema de campaña, 'Confiamos en las personas.

Para leer más