IKEA anuncia una nueva bajada de precios con la llegada del nuevo Catálogo 2012

Multinacional sueca Ikea
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 noviembre 2016 13:09

La compañía baja el precio de 385 productos una media de un 20%, con descensos de hasta un 60%

OVIEDO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

IKEA inicia el curso dando un nuevo impulso a su estrategia de precios bajos. La compañía de origen sueco, líder en la venta de muebles y accesorios de decoración, reduce así el precio de 385 de sus productos más demandados una media del 20 por ciento, y anuncia descensos de hasta un 60 por ciento.

Los nuevos precios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre coincidiendo con la llegada del nuevo Catálogo IKEA 2012, del que este año se distribuirán 381.885 ejemplares en los hogares asturianos. Asimismo, el nuevo Catálogo también se podrá consultar en formato digital en la web www.ikea.es.

Con una tirada de 10,6 millones de ejemplares en nuestro país, el nuevo Catálogo IKEA 2012 estará disponible en cinco idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés). Además, y por primera vez, el Catálogo IKEA cuenta con versiones para iPhone, iPad y Androide.

COMPROMISO DE BAJADA DE PRECIOS CONSTANTE

La nueva directora general de IKEA Ibérica desde el 1 de septiembre, la española Belen Frau, destacó el compromiso de la compañía con las necesidades de los consumidores en España: "Queremos estar cada vez más cerca de los clientes haciendo lo que mejor hace IKEA: buenos muebles al mejor precio para la mayoría".

Con un descenso del 1,3 por ciento sobre el total de su oferta, IKEA acumula en nuestro país una reducción media de sus precios de casi el 35% desde 1996, sin tener en cuenta el IPC.

En abril, IKEA ya llevó a cabo una bajada de precios de hasta el 40 por ciento en toda la familia de armarios PAX, los más vendidos en España, y en 2012 seguirá avanzando por este camino en nuevas categorías.

"Nuestra estrategia de precios aún más bajos será constante a lo largo del año para ser siempre la mejor opción en todas las categorías de producto, sin renunciar a la calidad, el diseño y el respeto por el medio ambiente. Es decir, los mismos productos sólo que más baratos", añade Belén Frau.

Feliz Año Nuevo a todos los asturianos

El lanzamiento del nuevo Catálogo IKEA 2012 irá acompañado de una campaña que felicita el año nuevo en septiembre con el eslogan "¡Feliz Año Nuevo, Feliz Catálogo Nuevo!" (www.nuevoañonuevo.com). Para la mayoría de las personas el mes de septiembre supone no sólo la vuelta de las vacaciones, sino el comienzo del curso, de nuevos proyectos y nuevos propósitos para afrontar el año.

Además, es también el momento propicio para pensar de nuevo en la decoración y mobiliario de la casa y organizar el hogar para el nuevo año lectivo.

Por ello, IKEA Asturias quiere celebrar con todos sus clientes el inicio del nuevo curso. Así, del 1 al 10 de septiembre, los clientes que acudan a vestidos de rojo a la tienda, tendrán un regalo seguro: cupones para canjear por perritos y albóndigas en las áreas de restauración de la tienda o tarjetas regalo para la compra de productos IKEA, entre otros.