La iluminación navideña se extenderá a nueve calles más sin coste adicional

JESÚS MARTÌNEZ SALVADOR (FORO) Y GERMÁN HEREDIA (UNIÓN DE COMERCIANTES)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 13:03

La Unión de Comerciantes cree que superará a la de muchas ciudades de Europa y atraerá turistas y ventas

GIJÓN, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro), ha explicado este jueves que la ciudad contará con nueve calles más iluminadas estas Navidades respecto al listado inicial, al tiempo que ha avanzado que el encendido tendrá lugar en la plaza Mayor el próximo 1 de diciembre, a las 18.30 horas.

Esto, según el edil, ha sido posible gracias a que algunos arcos pudieron redistribuirse sin que supusiera coste adicional ni perdieran iluminación las calles a las que inicialmente iban a ser destinadas. En concreto, las nueve calles son: Brasil, Gran Capitán, Dos de Mayo, Salustio Regueral, Río Eo, Aquilino Hurlé, Emilio Tuya, Aragón y Guipúzcoa.

Así lo ha señalado, en rueda de prensa en el Consistorio, acompañado del presidente de la Unión de Comerciantes del Principado, Germán Heredia. Martínez Salvador ha destacado que para la elección de las nuevas calles se había contado con la colaboración de la Unión de Comerciantes, además de la disposición de la empresa concesionaria del contrato de iluminación, Germán Vizcaíno.

El edil, eso sí, ha matizado que no se resta iluminación a ninguna calle ya establecida, sino que hay elementos que a veces son prescindibles y hacen el mismo efecto. Es por ello, que ha reiterado que este cambio no va a afectar al resto de calles ya establecidas.

Unido a ello, ha destacado que es la primera vez que la iluminación va a llegar a todos los barrios, así como que habrá muchas avenidas que tendrán iluminada toda la vía, por lo que el impacto visual será "importante", según él. Con todo, ha augurado que la iluminación de este año va a ser "espectacular", con un aumento de contrato cercano al 30 por ciento. Esto, según él, demuestra el compromiso del Ayuntamiento con el comercio local.

Heredia, por su parte, ha agradecido la disposición siempre "total y absoluta" del Ayuntamiento y ha apuntado que el cambio se fijó de acorde al histórico de iluminación de otros años, siendo conscientes de que es "imposible" llegar a todas las calles.

Asimismo, ha opinado que Gijón es la única ciudad de España que llega a todos barrios, a lo que ha vaticinado que va a superar a la iluminación de muchas ciudades europeas, además de que va a atraer turistas y ventas.

Leer más acerca de: