Ingresan en prisión dos cameruneses que estafaron 10.000 euros a un hombre con billetes tintados

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:30

OVIEDO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres integrantes de un grupo especialiado en la estafa de los billetes tintados. Según informó la Policía en una nota de prensa, a principios de abril un hombre se personó en las dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo para denunciar que había sido objeto de una estafa por valor de 10.000 euros mediante el método conocido como 'Billetes Tiantados o Wash Wash'.

Tres hombre habían contactadao con él en diferentes ocasiones para proponerle un negocio redondo que le permitiría incluso duplicar la cantidad inicial que les entregara. Para convencerle definitivamente y mostrarle en vivo y directo como se llevaba a cabo el proceso de trasformación de billetes tintados en negro en billetes de curso legal, le citaron en un hotel de Oviedo.

La demostración le convención y el día 5 de mayo en un piso de Oviedo les entregó a los dos hombres 10.000 euros. Ellos a cambio le entregaron un paquete advirtiéndole que no podía abrir hasta que pasado un tiempo.

Una vez en su domicilio el hombre abrió parcialmente dicho paquete comprobando que en su interior sólo había recortes de cartulinas de color negro. Los estafadores, sin embargo en un intento de estafarle aún más dinero, se pusieron nuevamente en contacto con él para convencerle de la necesidad de comprarles un producto químico imprescindible para llevar a efecto la transformación. El líquido estaba valorado en seis mil euros.

Ante esta situación el hombre decidió acudir a la Policía. El grupo de delincuencia económica y tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, se hizo cargo de la investigación logrando la detención de estos dos presuntos estafadores cuando contactaban nuevamente con su víctima.

El primero de ellos es T.B.Y, hombre de 27 años, nacido en Camerún. En el momento de ser detenido aportó una identidad falsa. Este hombre ya había sido detenido el año pasado en Oviedo por poner en marcha la misma modalidad de estafa. Por los mismos hechos le contaban antecedentes en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganes (Madrid).

El segundo de los detenidos S.N, hombre de 23 años y de Camerún había sido detenido en varias ocasiones con identidades falsas y estaba siendo buscado por tres juzgados distintos.

La brigada provincial de Extranjería y Fronteras ha iniciado los trámites para proceder a su expulsión. La Autoridad Judicial ha decretado prisión provisional para ambos. Durante este mes se ha seguido investigando para proceder a la detención de otros posibles miembros de la banda de estafadores, si bien por el momento, no se han producido más.

Contenido patrocinado