Intu Asturias apagará una hora el sábado la fachada en 'La Hora del Planeta' como concienciación medioambiental

Centro Comercial Intu Asturias
INTU ASTURIAS - Archivo
Publicado 27/03/2019 14:01:16CET

OVIEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial y de Ocio intu Asturias apagará el sábado la fachada, parte de los rótulos exteriores y la pantalla 360º del centro durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, y llevará a cabo acciones especiales de concienciación sobre el cuidado del medioambiente como empresa participante en la Hora del Planeta, la mayor iniciativa mundial contra el cambio climático desarrollada por la asociación World Wildlife Fund (WWF), en la que colabora por tercer año consecutivo.

Además de este gesto simbólico con el que intu Asturias confirma su compromiso en defensa del planeta, a lo largo de todo el día realizará actividades especiales para promover el lema de la campaña 'Apaga por la naturaleza' y concienciar a los visitantes sobre la importancia de proteger la biodiversidad.

Con este objetivo se ofrecerá 'El viaje esquimal', un espectáculo teatral que narra la historia de dos esquimales que llegan desde el Polo Norte para alertar sobre el cambio climático y del que se podrá disfrutar en la zona de ocio a las 18.00 y a las 19.00 horas.

Para promover la concienciación desde las edades más tempranas, también las actividades del club infantil girarán en torno a la celebración de la Hora del Planeta. Incluirán desde talleres de diseño de velas, decoración de bolsas ecológicas, meteorología o cuentacuentos sobre la Tierra.

Además, la WWF estará presente durante toda la semana en el Espacio Solidario de intu Asturias para dar a conocer su labor y acciones en defensa de la naturaleza, ligadas a la promoción de un estilo de vida sostenible y al fomento del desarrollo renovable.

Contador

Para leer más