OVIEDO 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Coordinador de IU de Asturias, Jesús Iglesias, ha asegurado hoy que las declaraciones de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) sobre su rechazo a la subida de impuestos "confirma la falta de solidaridad de los que más tienen frente a la crisis".
"Resulta paradójico que quienes más se han beneficiado del crecimiento de los últimos años rechacen un mayor sacrificio para salir de la crisis y no olvidemos que no criticaron las ayudas a la banca, y defendieron las ayudas públicas a múltiples sectores, entre ellos el del automóvil.", ha explicado el Coordinador de IU en un comunicado.
Iglesias resalta que Asturias, gracias a Izquierda Unida, se sitúa a la cabeza de la progresividad fiscal en nuestro país y añade que FADE "sigue pensando que el gasto social es innecesario y olvida que es una inversión productiva que genera miles de empleos en Asturias y sustenta a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo".
"Con esta posición de la patronal se da respuesta a la pregunta que formulaba en el pleno la portavoz popular, Alejandra Cuétara, en el sentido de que quién eran los amigos a los que se pretendía beneficiar al oponerse a la subida de impuestos a las rentas más elevadas, asegura el Coordinador de IU. Esos amigos son los empresarios, sin duda", concluye Jesús Iglesias.