OVIEDO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad de IU de Asturias, Begoña Collado, ha dicho este miércoles que tanto el Gobierno de Asturias como el de España tienen la oportunidad de demostrar su feminismo implicándose en la solución del conflicto de la servicio de ayuda a domicilio, que llevan en huelga por segunda semana consecutiva.
IU ha llamado a secundar las movilizaciones en defensa de un nuevo modelo del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), en apoyo a las reivindicaciones de las trabajadoras del sector, en huelga indefinida para reclamar empleos "dignos y de calidad".
La secretaria de Igualdad de la formación, Begoña Collado, ha pedido "intensificar" los apoyos a la lucha para mejorar las condiciones sociolaborales, con la participación en la movilización prevista para hoy mismo en Oviedo y en la concentración convocada para mañana en Infiesto.
Collado ha recordado que este "sector tan esencial y altamente feminizado", que tuvo a sus trabajadores, en primera línea durante la pandemia ahora, "no se les atiende en sus demandas por parte de la patronal en la negociación Del convenio regional".
La secretaría de Igualdad de IU ha recalcado que la formación ha exigido, públicamente, soluciones para zanjar este conflicto. "Tienen aquí una gran oportunidad para demostrar que realmente es un gobierno feminista como nos hacen creer desde él Principado y también desde el Gobierno Central. Es necesario que las políticas feministas se hagan reales y que empiecen por fin a mejorar la calidad del trabajo de sectores tan feminizados que conviven habitualmente con la precariedad", ha indicado.