IU pide iniciar los trámites de revisión de la toponimia en el concejo

Publicado 18/02/2015 10:16:13CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo ha demandado iniciar los trámites de revisión de la toponimia en el concejo, con la petición de la información correspondiente a la dirección general de Política Lingüística y la aprobación inicial del expediente en el pleno.

En una moció presentada en el consistorio, IU recuerda que "en el Acuerdo presupuestario para el año 2015 firmado entre IU y el PP, recoge una partida de 50.000 € con el fin de llevar a cabo la normalización de la toponimia en el municipio de Oviedo, que es uno de los pocos concejos asturianos que aun no ha realizado esta normalización".

Con el fin de someter a información pública la propuesta elaborada por la Xunta Asesora de Toponimia sobre el Conceyu d*Uviéu, el grupo municipal de IU propone dirigirse a la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias para que remita al Ayuntamiento de Oviedo la documentación toponímica del concejo.

También reclama someter al Pleno del Ayuntamiento de Oviedo "la aprobación inicial y el consiguiente periodo de información pública para la aprobación definitiva de la toponimia del Conceyu d*Uviéu".

Para leer más