IU pretende reforzar el servicio de Ayuda a Domicilio

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 18 mayo 2015 16:27

OVIEDO 18 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Izquierda Unida, y actual alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, pretende reforzar en la próxima legislatura programas como el Servicio de Ayuda a Domicilio, ya que, según ha dicho "hay más de 2.000 mujeres que viven solas y no pueden quedar aisladas en casa".

El candidato a la alcaldía por Izquierda Unida ha recordado que Mieres es un municipio envejecido "una de cada cuatro personas tiene más de 60 años, son más de 13.300 personas". "Es una realidad que no podemos obviar, son un parte muy importante de este concejo. Gracias a su esfuerzo y trabajo somos lo que somos ahora".

Por eso, considera que el concejo necesita una red pública de centros de salud y de atención a personas mayores "potente y de calidad", y ambulatorios y centros de salud con buenos medios y profesionales. ""Que no pase como en Turón, que llevan siete años esperando por un centro de salud nuevo y ahora nos dicen que hay que esperar otros siete años", ha añadido.

Aníbal Vázquez recordó que "la monumental deuda del Ayuntamiento" se ha reducido a la mitad, pasando de 30 a 13 millones de euros. "Ahora que hemos evitado que el barco se hunda es el momento de garantizar inversión y recursos para proteger a nuestros vecinos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado