Archivo - El portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, Gaspar Llamazares. - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo municipal de Izquierda Unida-Convocatoria por Oviedo pedirá al equipo de gobierno del ayuntamiento que realice una evaluación de los equipamientos de juego en los parques infantiles y la elaboración de un plan de actualización y ampliación.
El portavoz del Grupo Municipal, Gaspar Llamazares ha indicado que como ejemplo está el parque infantil de José María Fernández Buelta en La Florida, que cuenta con un columpio, un tobogán y un balancín. Sin embargo, en su entorno hay prevista la construcción de 6 edificios residenciales, cuatro de ellos ya terminados y habitados, y a todas luces, el equipamiento infantil con el incremento de familias jóvenes en el barrio con niños y niñas, "es insuficiente".
"No es el único caso, hay barrios con una pirámide demográfica que está rejuveneciéndose y se necesita una evaluación y un plan de actualización y ampliación de estos equipamientos, no sólo los concernientes al juego infantil, sino toda aquella cartera de servicios que tiene que ver con la oferta cultural y deportiva para las personas adolescentes y jóvenes", concluyó el portavoz.