OVIEDO 11 Jul. (EUROPA PRESS) - El diputado de Vox en la Junta General Javier Jové ha reprochado este jueves al Gobierno asturiano que tire "a propósito" el patrimonio industrial minero de la región, tras visitar la antigua mina de mercurio La Soterraña, en el concejo de Lena.
Se trata de una instalación calificada por los expertos "de gran valor patrimonial". En una nota de prensa, ha asegurado que es "intolerable" que se vaya a demoler, además "con una gran inversión de dinero".
A juicio del diputado "la actuación de Barbón está siendo tiránica", ya que pretende acabar con "unas minas singulares en sí mismas", porque sus chimeneas han sido calificadas "de gran valor" y expertos en geología han reclamado salvarlas de la demolición.
Jové considera que lo que deben hacer las administraciones es "conservar, mantener y promocionar nuestro patrimonio" y ha reprochado al "gobierno de socialistas y comunistas" que deje "caer el patrimonio de verdad", como estas minas o los hórreos, porque "lo único que les preocupa en realidad en materia de Cultura es el patrimonio inventado: la imposición de la llingua, que acaba con la riqueza de todos nuestros bables, y a la que riegan con millones de euros".