OVIEDO 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de jóvenes asturianos está participando en el campamento juvenil Robin Hood in Paradise, en la ciudad alemana de Heiligenhaus, dentro de la programación que la Cuenca del Rhur ha organizado con motivo de su condición como región Capital Europea de la Cultura 2010.
El grupo, formado por ocho jóvenes de entre 18 y 27 años, llegó a Alemania el sábado día 14 y permanecerá en la ciudad de Heiligenhaus hasta finales de mes. En el campamento participan más de sesenta jóvenes de varios países europeos, como Italia, Francia, Inglaterra, Polonia y Ucrania.
Robin Hood in Paradise es un homenaje a la figura del legendario personaje y, por extensión, a todos los héroes que, sin ser conocidos, realizan labores inestimables en la sociedad como bomberos o voluntarios sociales. Además, el campamento se marca como objetivo poner en valor la conservación y cuidado del medioambiente. Para esto, la organización del evento ha creado distintos grupos de trabajo, como los de música, teatro, sostenibilidad, vida medieval, fotografía y costura.
Los ocho participantes esperan que Oviedo pueda llegar a ser la Capital Europea de la Cultura en 2016, pero para eso advierten de que es necesario "comenzar a preparar un plan de trabajo serio e incluyente, que apueste por una cultura abierta y participativa en el municipio".