Un juez condena al Ayuntamiento de Pravia a pagar 5.833 euros a un empleado

Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 17:42

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Social número 2 de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento de Pravia al abono de 5.833 euros a un empleado por las diferencias salariales existentes a lo largo de la relación laboral, tras denunciar al Consistorio al entender que no estaba percibiendo el salario señalado en su contrato de trabajo, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Se da la circunstancia que esta es la segunda sentencia que condena al Ayuntamiento por el mismo trabajador, defendido por el letrado Diego García Diego de la firma Botas Abogados, dado que hace dos meses el despido de este trabajador fue declarado nulo lo que obligó al Consistorio a readmitirlo en su puesto de trabajo.

LOS HECHOS

El trabajador demandó al Ayuntamiento al entender que no estaba percibiendo el salario señalado en su contrato de trabajo. El Ayuntamiento se opuso alegando "que existe un error formal en el contrato, pues la retribución mensual que corresponde es la que se fija en el Programa Territorial de Empleo 2011-2012".

El propio Ayuntamiento también advirtió de otro error en el contrato en cuanto al convenio colectivo de aplicación, dado que el contrato de trabajo señala el "convenio colectivo de plan territorial de empleo 2011-2012" -que no existe- cuando debería recoger el convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento de Pravia.

En el fallo, el juez ha determinado que el salario del trabajador es el que se señala en el contrato de trabajo, debiendo estar este salario al margen de las cantidades que el Ayuntamiento de Pravia percibe de subvención del Principado por el Convenio de Plan Territorial de Empleo firmado con el Principado.