Un juez imputa a varios cargos del Gobierno regional por la denuncia del PP sobre los minipisos de la Laboral

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 3 noviembre 2009 20:16

OVIEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo, Ángel Sobrando, ha citado a declarar como imputados al ex director general de Vivienda y en la actualidad Director General de la Zalia; Enrique Álvarez González; al director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales Mato; al director general de Patrimonio, Elías José Uría; y a los arquitectos Estaban Díaz Amunarriz y Rafael Rojo Sempau, a raíz de la denuncia del PP sobre el proyecto de los minipisos para jóvenes en la Universidad Laboral, según la diligencia a la que tuvo acceso Europa Press.

Las comparecencias se celebrarán los días 12, 13 y 14 de enero a las 10.00 horas en el Juzgado ovetense, para los imputados residentes en Oviedo. El juez, por su parte, realizó un exhorto a Madrid para la práctica de la prueba de los que allí residan.

El PP presentó el pasado mes de marzo, una denuncia por falsedad documental, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, fraudes y exacciones ilegales contra el anterior Consejo de Administración de Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa).

Apenas una semana después, la Policía judicial se presentó en la sede de Vipasa para recabar la información del proyecto. Los documentos, correspondientes al bienio 2007-2008, implican al anterior equipo directivo de la empresa de vivienda del Principado, entonces dependiente de la consejería de Infraestructuras.

El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons denunció que el contrato se adjudicó a dedo a un despacho de arquitectos de Madrid y por un montante superior al autorizado por el consejo de administración de Vipasa.

Contenido patrocinado