OVIEDO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes, ha denegado hoy el recurso interpuesto por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo, Paloma Sainz López y otros, contra la resolución del Pleno del Ayuntamiento de Oviedo de fecha 27-4-2010 y como codemandada Comamsa S.A.
En dicho recurso, se solicitaba la medida cautelar de suspensión de la ejecutividad del convenio 'Sobre justiprecio de la expropiación de la finca Villa María Magdalena', suscrito entre dicho Ayuntamiento y la citada empresa, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
El Auto no entra a valorar la legalidad del convenio ni la razón que puedan tener los recurrentes para impugnarlo, sino sólo y exclusivamente si es imprescindible su paralización para evitar perjuicios irreparables.
En el Auto se considera que no se da tal consecuencia porque la ejecución de las obras ha de venir precedida por la entrega de los bienes. Para esta entrega se prevé la tramitación de complejos expedientes que podrán ser a su vez recurridos, de manera que, solo desde su finalización y estableciendo un plazo a partir de ahí de cuatro años, podrán comenzarse las obras de demolición y construcción del aparcamiento.
Por último, la jueza refleja que mucho antes de ese plazo, incluso antes de que venza el pactado para la entrega de los bienes (dos años) el recurso habrá finalizado con sentencia.