La Junta aprueba la designación de senadoras y representantes en Hunosa y en el sector público autonómico

Publicado 27/11/2019 10:07:07CET
La Junta General designa senadoras y representantes en Hunosa y entidades del sector público autonómico
La Junta General designa senadoras y representantes en Hunosa y entidades del sector público autonómico - EUROPA PRESS

OVIEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Junta General del Principado ha aprobado este miércoles en sesión plenaria el nombramiento de como senadoras de María Jesús Álvarez y Mercedes Otero, a propuesta del PSOE. Es la primera vez que los dos puestos al Senado por designación autonómica son socialistas, ante su actual representatividad en la Cámara asturiana donde cuenta con 20 de los 45 escaños, doblando a la segunda fuerza, el PP, que tiene 10 diputados.

Asimismo, el parlamento ha aprobado la designación de sus representantes en la empresa pública Hunosa y en varios organismos del sector público autonómico.

En concreto, han prosperado las propuestas para el Consejo de Administración de Hunosa del PSOE con José Luis Fernández Roces y Andrés Vallina Suárez; y del PP con José Manuel Rodríguez González.

Para la renovación del Consejo Social de la Universidad se han aprobado las propuestas del Grupo Socialista para Ramón Álvarez Bello y María Jesús Martín González; del PP para Isidro Fernández Rozada; y Ciudadanos para Marta María Fernández Álvarez.

Asimismo, se han designado para el Consejo Rector de la Orquesta Sinfónica del Principado (OSPA), a propuesta del PSOE, a María Luz Pontón Álvarez y María José Suárez Calvo; a propuesta del PP a José Ramón García Cañal; y a propuesta de Ciudadanos a Yolanda Vidal Valdés.

En el caso del Consejo de Administración del Servicio de Salud (Sespa) se ha designado a Laureano López Rivas y Rafael Castro Delgado, a propuesta del PSOE; y a Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, a propuesta del PP.

Finalmente, para el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario también han prosperado las candidaturas previstas de Esther Freile Fernández y Begoña Cueto Blanco (PSOE); José Miyar Casal (PP); y Sergio García Rodríguez (Cs).

Contador

Para leer más