Publicado 18/09/2022 08:49

Laboral Ciudad de la Cultura celebra una Jornada de Puertas Abiertas este domingo

Archivo - Universidad Laboral de Gijón
Archivo - Universidad Laboral de Gijón - EUROPA PRESS - Archivo

GIJÓN, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipamiento de Laboral Ciudad de la Cultura celebrará una Jornada de Puertas Abiertas este domingo, según una nota de prensa de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Ese día habrá visitas guiadas a la Sala de Pinturas, la Biblioteca de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales 'Jovellanos', los talleres del C.I.F.P. La Laboral y las Antiguas Cocinas de la Laboral.

Estos recorridos guiados, con aforos limitados, se realizarán de 10.30 a 14.30 y de 16.00 a 20.00 horas, de forma continua cada 30 minutos.

Además, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial permanecerá abierto el domingo, de 10.30 a 20.00 horas, donde se pueden visitar las exposiciones 'El mundo es bosque' / 'El mundo ye Viesca', de Rotor Studio, y 'Vacacional', de Olmo Cuña.

Por su parte, el alumnado de la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias mostrará sus trabajos de improvisación con juego y humor en ImproESAD, en la plaza de la Laboral, a las 12.00 y 17.00 horas, mientras que la compañía Ruido Interno representará en el teatro, a las 20.00 horas, 'Como un Suspiro', un espectáculo incluido en el proyecto Camino Escena Norte. Previamente, a las 11.30 y 13.00 horas, el público podrá ver el montaje del espectáculo.

Además, en el Paraninfo de la Laboral se proyectará el vídeo 'Laboral, espacio de transformación', con pases cada hora desde las 11.00 a las 19.00 horas.

Por otro lado, el público familiar podrá participar en el taller de construcción de títeres con origami con 'Tras la Puerta Títeres', a las 12.30 y 16.30 horas, o el taller de magia con Adrián Conde, a las 17.30 horas. Para el público infantil, a partir de siete años, también habrá un taller de creación y diseño de cómics, a las 12.00 horas.

Todas las actividades son gratuitas. Para las visitas y los talleres el aforo es limitado y para la programación artística, la entrada es libre hasta completar aforo. Se puede consultar el detalle de la programación en la web de Laboral Ciudad de la Cultura.

Contador

Más información