Lastra pone a Cadasa y Cogersa como ejemplo de que en el Área Metropolitana Central se va "por el camino correcto"

Publicado 16/10/2018 12:09:47CET

GIJÓN, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, ha puesto a Cogersa y Cadasa como ejemplo de que se va en la buena dirección a la hora de crear el Área Metropolitana Central, ya que esta tiene que ver con la prestación de servicios y al mejora de la eficiencia a través de consorcios como los que ya tiene.

"Creo que estamos en el camino correcto", ha destacado. Así lo ha hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la inauguración de las jornadas técnicas que organizan la Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (Anepma) y Emulsa en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Ha resaltado, unido a ello, como Cogersa extiende la gestión de residuos a toda Asturias y Cadasa tiene también clara proyección hacia Oriente y Occidente. Es por ello, que ha visto importante la cooperación municipal, la relación con los ciudadanos y la eficiencia económica.

En cuanto a las jornadas que se celebran en Gijón, ha destacado que se reúnan empresas públicas que se proyectan en España y fuera, que prestan servicios de interés de manera "eficiente y eficaz" y que tienen una trayectoria "muy contrastada" como es el caso de la Empresa de Servicios de Medio Ambiente Urbanos (Emulsa), que cumple 40 años.

Y si bien ha remarcado el que sumen un presupuesto de 1.100 millones de euros, ha opinado que lo realmente importante es que desde el nacimiento de esta asociación ha ido creciendo y superando avatares, aunque muchos de ellos fueran negativos.

También ha destacado que no solo es importante el volumen presupuestario que mueven sino el número de ciudadanos a los que dan servicio, en concreto once millones de personas. Esto, para él, es un buen ejemplo para el funcionamiento correcto de los servicios públicos.