Actualizado 04/12/2015 20:43 CET

Lastra (PSOE): "Nos vamos a cargar a este gobierno"

Adriana Lastra
PSOE

OVIEDO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE por Asturias al Congreso, Adriana Lastra, se ha mostrado este viernes convencida de que su partido va a conseguir el 20 de diciembre desplazar al Gobierno del PP liderado por Mariano Rajoy. "Pese a lo que dicen las encuestas, nos vamos a cargar a este gobierno", ha señalado.

En un acto político en Siero, donde ha estado acompañada por la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, Lastra centró su intervención en la lucha que han mantenido los socialistas por los derechos de las mujeres.

Así, ha explicado que una de sus experiencias más gratificantes en política fue con el 'tren de la libertad', cuadno consiguiero "doblar el brazo" al gobierno del PP y parar la reforma de la ley del aborto, además de 'cargarse' al entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Según ha explicado Lastra, el PSOE es el partido que más ha hecho la igualdad y ha criticado a las fuerzas emergentes en este aspecto. Ha cargado contra Carolina Bescansa (Podemos) por decir en aquel momento que aquello no era una prioridad. Y también contra Ciudadanos, a los que ha acusado de poner en duda la ley contra la violencia de género. "Esa nueva derecha pop está perdida cuando habla de igualdad", ha señalado.

Para leer más