Publicado 28/04/2015 19:11CET

León (Podemos) destaca la "dignidad" y el ejemplo de "lucha" de los empleados de Rubiera Predisa

León (tercero por la izquierda) con los trabajadores de Rubiera Predisa.
PODEMOS

OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asturias, Emilio León, ha destacado este martes el ejemplo de los trabajadores de Rubiera Predisa (Gijón), cuyos responsables han solicitado la reapertura del concurso de acreedores. En su opinión, "Cosas como éstas, que son mezcla de desesperación, de dignidad y lucha, hacen que Podemos y otras fuerzas tengan sentido", ha opinado.

En declaraciones a los Medios, León ha llamado a "lograr que nadie quede solo, hay que impedir que caigan empresas y puestos de trabajo. El cambio es posible, pero no va a ser fácil. Necesitamos la voluntad de la buena gente como la que estáis aquí dando la cara por unos derechos que tanto nos costó conseguir y que ahora algunos quieren poner en subasta*.

Así lo ha declarado durante la visita que él y Mario Suárez, candidato a la Alcaldía de Xixón Sí Puede, realizaron este martes a las instalaciones de la empresa de prefabricados.

El candidato local señaló, por su parte, que *los ayuntamientos tienen pocas competencias en la materia, pero sí tienen las competencias morales, políticas y éticas para defender a los trabajadores y a las empresas, y cargar contra aquellos empresarios que se comportan como piratas. Vamos a estar al lado de los trabajadores defen-diendo y planteando políticas de apoyo a las pymes y a las empresas de política social*.

José Antonio Carvalho, presidente del comité de empresa, informó de que el viernes pasado presentaron en un juzgado de lo Mercantil la solicitud de reapertura del concurso de acreedo-res, así que *ahora mismo nuestro caso está en manos del juez*.