López Ares (PP-Foro) apela al "voto útil" y centra sus críticas en Ciudadanos

Susana López  Ares
PP
Actualizado: domingo, 6 diciembre 2015 19:32

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista de la candidatura de la coalición PP-Foro, Susana López Ares, ha apelado este domingo en un acto en Salas al "voto útil" y ha alertado sobre los peligros de dar "votos de castigo".

En este sentido, ha explicado que le han llegado críticas en la calle de gente que quiere dar un "pequeño castigo" al PP por no dar todo lo que dijo en 2012 y votar ahora a Ciudadanos.

Sin embargo, esa no es solución, según Ares, porque supone un "camino torcido" que puede plantear riesgos. A su juicio, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, carece de medidas claras y se limita a "hablar mucho". De hecho, lo ha comparado con el cabeza de lista de Ciudadanos, Ignacio Prendes, quien "a las 11.00 te dice A y a las 11.30 te dice B", ha criticado.

"Si queremos que gobierne Rajoy, la única posibilidad es votar a la coalición PP-Foro", ha advertido a los ciudadanos. La intensidad de las críticas al partido de Rivera por parte de Ares, contrastó con las que dedicó al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, a quien se limitó a llamar "Zapatero II" en su intervención.

A los presentes también les ha recordado el "compromiso" de PP-Foro para la sostenibilidad del sistema de las pensiones. Admitiendo que puede que estos años no se hayan cumplido las expectativas a la hora de subir las prestaciones, ha dicho que el Gobierno ha hecho una ley para que las pensiones suban siempre, pase lo que pase. Además, ha añadido que el plan de Rajoy es crear 500.000 puestos de trabajo al año, que servirán para sostener el sistema.

También en Salas ha intervenido el candidato número 2 PP-Foro, Isidro Martínez Oblanca, quien ha puesto especial énfasis en el capítulo de infraestructuras, al afirmar que "se planificó una Autovía para comunicar Oviedo con La Espina pasando por Salas y queremos que se ponga en servicio en esta Legislatura para que el Principado la continúe hasta Tineo y Cangas del Narcea".

"Hay que culminar lo que se planificó con arreglo al Plan de Infraestructuras del Transporte 2000-2007 que aprobó un Consejo de Ministros del PP del que formaban parte Alvarez-Cascos y Mariano Rajoy, y va a ser otro gobierno del Partido Popular, presidido por Rajoy, el que ejecute los tramos que restan de la Autovia del Suroccidente", señaló.

"Esto es lo que distingue las políticas del PP de las políticas del PSOE. Los gobiernos socialistas siempre echan por tierra todo lo que está en marcha y acaban arruinando las esperanzas de mucha gente", dijo Oblanca.

Leer más acerca de: