Archivo - La portavoz de Vox en la Junta General del Principado, Carolina López - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Carolina López, ha calificado de "teatro" la Conferencia de Presidentes que este viernes se ha celebrado en Barcelona, una escenificación en la que "Barbón es un actor secundario que ni defiende a los asturianos ni defiende a Asturias".
En una nota de prensa, López ha cuestionado que el presidente asturiano se haya "atrevido" a hablar de educación, "de las asturcholas", cuando se ha conocido que también las escuelas de 0-3 se unen a la huelga. "Ha aprovechado el viaje a Barcelona para ver de qué forma las políticas adoctrinadoras de Illa, el separatismo regionalista y la imposición lingüística se puede imponer, aún más, en Asturias", ha asegurado.
La portavoz de Vox ha criticado que el presidente regional haya "huido" de Asturias en "plena crisis" de su Gobierno, "con el sector educativo en pie de guerra", para "rendir pleitesía a su señor".
Finalmente, Carolina López puso de manifiesto que "Barbón está totalmente alejado de la realidad de los asturianos y de sus problemas". "A él y a su partido socialista, no le importan los asturianos, sean profesores, médicos, autónomos o ganaderos, lo que le importa es que la FSA sea el mayor empleador de nuestra región", ha aseverado.