9-M.-De Lorenzo (PP) pide a los dirigentes del occidente que se pongan "como motos" para movilizar a los votantes

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 16:18

Afirma que al PSOE le interesa una población empobrecida para "tenerla comprada"

OVIEDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias y alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, pidió hoy a los dirigentes 'populares' del occidente asturiano que se movilicen y que se pongan "como motos" para trabajar sobre el terreno y que todos los votantes del PP no falten a la cita electoral. Reclamó también su trabajo para que "pesquen" a "alguno de los que no van a votar" y, si es posible, "alguno de los que se han cansado de votar a los otros o se ha decepcionado".

Gabino de Lorenzo hizo estas consideraciones ante los presidentes de las Junta Locales del occidente asturiano en el concejo de Coaña, una semana después de que hiciese lo propio en Benia de Onís con los dirigentes del oriente.

"Hay que saber explicarles a los vecinos de esta parte de Asturias por qué les está yendo mal", señaló el candidato, en alusión a "problemas graves" como la despoblación. A su juicio, al PSOE le interesa una población "empobrecida", dependiente de las subvenciones del Gobierno para "tenerlos comprados".

"Muchas obritas en los pueblos controladas por ellos, mucho subsidio, mucha subvención y mucho pesebre", dijo De Lorenzo en alusión a las políticas desarrolladas por los socialistas.

Frente a ese modelo, comentó que el PP quiere un occidente "rico" y "vital", llevando "prosperidad", "riqueza" y "bienestar". De Lorenzo dijo que él sabe cómo hacer eso, ya que es el alcalde de la ciudad "más próspera" de Asturias.

INFRAESTRUCTURAS.

Criticó además las políticas en materia de infraestructuras de los socialistas, a los que acusó de pretender sacar ahora apecho e intentando sacar adelante unas obras "en las que no creían".

Recordó que la comunicación entre La Espina y Ponferrada fue idea del PP y que el PSOE pretende ahora "hacerlo suya". Además, criticó que después de cuatro años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero la conexión "sólo existe en el papel".

Por lo que se refiere a la Autovía del Cantábrico, atribuyó los retrasos a que la idea de los socialistas era "dejarla en una vía rápida", sin que estuviese previsto desdoblar los tramos.

Concluyó señalando que el PP garantiza "hechos" y no "mentiras", por lo que se mostró confiado en lograr una "victoria histórica", a pesar del "empate técnico" que dan las encuestas. Volvió a recordar que ya se enfrentó al candidato del PSOE, Álvaro Cuesta, en unas elecciones municipales y ya le sacó el triple de votos.

Concluyó invitando a los dirigentes de las juntas del occidente "a caleyar", en el sentido de que pongan en marcha el "boca a oreja" y movilicen a los votantes de la zona.