MADRID/OVIEDO 19 May. (EUROPA PRESS) -
El fotoperiodista español Manuel Varela de Seijas Bravo, que firma como Manu Brabo, mantendrá mañana un encuentro con los medios de comunicación a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas después de haber recobrado ayer su libertad tras 43 días retenido por el régimen de Muamar Gadafi.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha anunciado que Brabo atenderá a la prensa a partir de las 13.00 horas, en la sala de prensa del aeropuerto de Madrid Barajas, situada en el pasillo de conexión entre la terminal 1 y la 2.
Brabo abandonó a primera hora de este jueves Trípoli acompañado por el diplomático que ha gestionado su liberación, Diego Ruiz, número dos de la Embajada de España en Libia y curtido en destinos difíciles como Irak, Belgrado o Sarajevo, por los que ha pasado en los últimos años.
El fotoperiodista español cruzó la frontera tunecina a media mañana de hoy, donde le esperaba el cónsul Enrique Conde. Brabo dormirá esta noche en Túnez y mañana tomará en compañía del embajador de España en Túnez, Antonio Cosano, un vuelo rumbo a Madrid.
El régimen de Gadafi puso ayer en libertad a Brabo junto a otros tres periodistas después de haber sido condenados a un año de prisión --que no tendrán que cumplir por no ser reincidentes-- y a una multa de 100 euros.