Actualizado 16/05/2015 15:08 CET

Marín (PP) propone convertir el edificio de Tabacalera en un hotel de cinco estrellas

GIJÓN/OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a la Alcaldía de Gijón, Mariano Marín, propone convertir el edificio de Tabacalera en un hotel de cinco estrellas para "incentivar el turismo de calidad" en la ciudad.

   En declaraciones a los medios, Marín ha incidido en que esta nueva instalación permitiría atraer a un perfil de turistas "que le guste pernoctar en edificios singulares, que tengan carácter". Asimismo, ha señalado que en un edificio anexo se construiría un auditorio.

   Respecto a la gestión del hotel, el PP de Gijón apuesta por que la realice una empresa hotelera que sea la que "ofrezca la mejor oferta dentro del pliego de condiciones", ha señalado Marín.

   "Nosotros, dentro de un cálculo conservador, estimamos que se podrían obtener para el Ayuntamiento entre 6.000 y 8.000 euros anuales por habitación. Si tiene 80 habituaciones, el ingreso medio por mandato sería de unos 2,5 millones de euros", ha apuntado sobre la alternativa del PP a la propuesta de un museo "que supondría un coste de unos cinco millones por mandato".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  4. 4

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida