Marlaska no confirma si el asesino machista de Oviedo acosó a más chicas y recuerda que el caso está bajo investigación

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska - EUROPA PRESS / LOLA PINEDA
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 8 abril 2022 13:39

CUENCA/OVIEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no puede confirmar si el asesino de Erika Yunga en Oviedo acosó a más jóvenes, tal y como se ha denunciado en redes sociales, al tiempo que se ha remitido a la investigación judicial.

"No lo puedo confirmar, está bajo la investigación judicial, pero quiero condenar estos hechos absolutamente deleznables y trágicos", ha dicho a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Cuenca.

En todo caso, ha querido mostrar su compromiso y el del Gobierno "con la familia", así como su apoyo ante su dolor. "Es una tragedia que ha afectado a todos".

A Erika Yunga la mataron este martes por la tarde, después de volver del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca llegó a subir al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, donde residía.

En el pasillo del piso primero se localizaron restos de sangre y se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes entraron finalmente en un piso en el que vivía un hombre de unos treinta años y que está ya detenido por la muerte de Erika. Ella murió víctima de heridas de arma blanca. Él también presentaba cuchilladas y está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Según vecinos de la zona se trata de un hombre de unos treinta años y de origen moldavo que vivía de alquiler.

Las fuentes oficiales de la Policía Nacional no han querido dar información al respecto alegando que el juzgado ha declarado secreto de sumario.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado