El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska - EUROPA PRESS / LOLA PINEDA
CUENCA/OVIEDO 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que no puede confirmar si el asesino de Erika Yunga en Oviedo acosó a más jóvenes, tal y como se ha denunciado en redes sociales, al tiempo que se ha remitido a la investigación judicial.
"No lo puedo confirmar, está bajo la investigación judicial, pero quiero condenar estos hechos absolutamente deleznables y trágicos", ha dicho a preguntas de los medios tras una rueda de prensa en Cuenca.
En todo caso, ha querido mostrar su compromiso y el del Gobierno "con la familia", así como su apoyo ante su dolor. "Es una tragedia que ha afectado a todos".
A Erika Yunga la mataron este martes por la tarde, después de volver del instituto donde estudiaba, el IES La Ería. Según testigos de la zona llegó a llamar al telefonillo del portal de la calle y su familia le abrió. Pero nunca llegó a subir al cuarto piso del número 69 de la calle Vázquez de Mella, donde residía.
En el pasillo del piso primero se localizaron restos de sangre y se dio aviso a la Policía Nacional. Los agentes entraron finalmente en un piso en el que vivía un hombre de unos treinta años y que está ya detenido por la muerte de Erika. Ella murió víctima de heridas de arma blanca. Él también presentaba cuchilladas y está ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias. Según vecinos de la zona se trata de un hombre de unos treinta años y de origen moldavo que vivía de alquiler.
Las fuentes oficiales de la Policía Nacional no han querido dar información al respecto alegando que el juzgado ha declarado secreto de sumario.