OVIEDO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El programa de becas de la Fundación EDP, Becas Martín González del Valle, ya está en marcha. En él participan 155 alumnos de la Universidad de Oviedo, de más de 30 especialidades, que se han incorporado a EDP para realizar prácticas formativas durante el curso 2018-2019. La acogida de los estudiantes ha tenido lugar en la Facultad de Formación del Profesorado y Educación, en Oviedo.
El programa ha sido presentado por la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Oviedo, Elisa Miguélez, y la directora ejecutiva de la Fundación EDP, Vanda Martins. Durante el acto de acogida, los alumnos han recibido formación sobre las actividades del Grupo EDP y las políticas que desarrolla en ámbitos como la seguridad de la información, el medio ambiente y la prevención de riesgos laborales. Además, los estudiantes han conocido los destinos en los que desarrollarán sus prácticas este curso, que abarcan las distintas áreas e instalaciones de la compañía.
La Fundación EDP destina un millón de euros a este programa de formación. Tras el periodo de solicitud de becas, en septiembre, la Universidad de Oviedo seleccionó a estos 155 alumnos de más de 30 especialidades de las distintas Facultades y Escuelas, así como a estudiantes que están cursando un máster universitario. Entre las titulaciones figuran Ingeniería Eléctrica, Comercio y Marketing, Química, Economía o Derecho.
Cada beca tiene una duración de seis meses. Las prácticas se desarrollan bajo la supervisión de tutores, que forman a los estudiantes. Para la gran mayoría, la incorporación a EDP supone su primer contacto con el mundo laboral.
Además del convenio con la Universidad de Oviedo, la Fundación EDP mantiene acuerdos con otras universidades y escuelas para favorecer la formación de estudiantes en las instalaciones y centros de trabajo que la compañía tiene en otras comunidades.
Este año se incorporarán 35 alumnos a los centros de trabajo de Madrid, Cantabria, País Vasco, Andalucía, Murcia, Galicia, Aragón, Navarra y Comunidad Valenciana.