Medina renuncia a optar a a presidir el PP local "como gesto de generosidad"

David González Medina.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 26 enero 2015 20:50

"Cumplí con todos y cada uno de los compromisos, me voy con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho"

   GIJÓN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El militante del PP David González Medina ha anunciado este lunes que renuncia a presentarse  como candidato a presidir el partido en Gijón tras anular un juez el Congreso celebrado el pasado 18 de octubre que había ganado y, por tanto, su nombramiento.

   Algo que ha justificado como un "gesto de generosidad", ha indicado a los medios de comunicación en rueda de prensa en la sede 'popular' ante la convocatoria de un Congreso Extraordinario que se celebrará el próximo 7 de febrero, para dar cumplimiento a la sentencia. Medina, en este sentido, ha animado a todos a olvidar egos personales, ambiciones y deseos de venganza para conseguir un partido que aspire a gobernar la ciudad.

   Medina, que en su día aseguró que respetaba la sentencia pero no la compartía, ha reconocido que si bien asumió el "reto" de optar a la Presidencia en el Congreso del pasado 18 de octubre e intentar acabar con "una guerra cainita" interna en el partido, estos cuatro últimos meses se convirtieron en "un calvario", con "ataques personales", según él, que no le desea a nadie.

   Es más, ha dicho dudar de que haya habido una persona en política que haya recibido "tantos palos, zancadillas y piedras en el camino" como él en los cuatro meses últimos. Incluso ha acusado directamente a compañeros de partido, sin nombrarlos, de tener como único objetivo la estrategia de "cuanto peor, mejor", es decir, cuanto peor al PP, mejor para ellos, según Medina, quien ha calificado los hechos del "mayor linchamiento que se recuerda" a una persona, o, a su parecer, "lo más similar a una lapidación en siglo XXI".

   Medina, no obstante, ha aclarado que desde hoy mismo se pone a disposición del próximo presidente del PP de Gijón "se llame como se llame", ha apostillado, así como de la próxima directiva de un partido en el que ha asegurado que sigue creyendo.

MOMENTO PARA CONSTRUIR

   Y es que para él, es "el momento de olvidar el yo para construir juntos", pero también de olvidar  intereses personales, el ego y el estar en política a cualquier precio para trabajar en interés de los ciudadanos. Por este motivo, ha adelantado que seguirá colaborando con el PP y asumiendo  las responsabilidades que se le den sea en Gijón o en otro sitio.

   Dicho esto, ha recalcado que cree en que la juvetund y el aire fresco de nuevos perfiles son quienes deben asumir responsabiliades. Ha insistido, en este punto, en que no se puede estar en política "por la ambición de estar y por nuestro ego".

   Por todo ello, ha reiterado que, tras un tiempo de reflexión desde la sentencia, decidió que era "mejor dar un paso atrás" en el PP de Gijón. Algo que ha asegurado que hace "con la conciencia muy tranquila". "Cumplí con todos y cada uno de los compromisos, me voy con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho", ha reiterado, después de resumir que creó las comisiones y las juntas distrito que había comprometido, que potenció la actividad del partido en las redes sociales y que contó con todos los afiliados.

   De hecho, ha querido agradecer el "cariño y apoyo total" por parte de los afiliados, de los que ha indicado que querían que se volviera a presentar como candidato. Ha abogado, asimismo, por escuchar a los gijoneses y por ser un partido "serio y comprometido" si se quiere estar a la vanguardia y aspirar a gobernar la ciudad.

   También ha remarcado que se retira sin que absolutamente nadie del PP se lo haya "pedido, ni tan siquiera insinuado", sino que ha sido una decisión personal comunicada a su novia y familia, y que este pasado domingo transmitió a la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández.

UN CALVARIO

   Y pese a insistir en el "calvario" que le ha tocado sufrir, ha afirmado que sigue con una "absoluta ilusión" en política porque piensa que es "la herramienta más transformadora de la sociedad".  "Trabajé con la mayor de las ilusiones y me sentí muy feliz, pero el calvario está por dentro", ha confesado. Sobre esto último, ha incidido en que todo lo que ha tenido que ver, escuchar y leer, tanto él como su novia y familia, no se lo aconseja a nadie, ni incluso a quien lo dice.

   Medina, que ha reconocido que compañeros de partido le han decepcionado, ha animado a que desde este martes empiecen a acudir militantes a la sede a decir que se ponen a disposición del partido para trabajar. Ha confiado, en este sentido, en que todos los afiliados, sean de las "famosas familias" que sean, vayan al partido a trabajar. "Nunca jamás un compañero puede ser un enemigo", ha reivindicado.

NUEVO CONGRESO

   Cabe recordar que el oponente de Medina en el anterior Congreso, Ignacio Riestra, el cual impugnó el proceso congresual que dio lugar a la nulidad del mismo, ha adelantado que no se volverá a presentar al no haberse producido dimisiones ni ser las mismas personas quien organizan la nueva cita electoral.

   "Yo no juego con cartas marcadas", había llegado a decir tras la sentencia, en la que se señala que el Congreso incumplía la Constitución española, la ley de financiación de partidos y coartada la participación de los militantes.

   En cumplimiento de la sentencia, la Dirección regional, convocó el nuevo Congreso en el que se puede consultar el censo y ponerse al corriente de pago a través de transferencia bancaria, además de seleccionar un lugar para las votaciones más amplio y con un horario más extendido. Eso sí, se mantienen los 500 avales requeridos y la obligación de inscribirse personalmente en la sede para poder participar en el Congreso.

Leer más acerca de: