La mejor música independiente del panorama asturiano se da cita en el MonkeyDays

Actualizado 15/08/2015 15:14:51 CET
Skygaze
CEDIDA

OVIEDO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

La mejor música independiente del panorama asturiano se dará cita en el Festival Monkey Days, que se celebrará los días 21 y 22 de agosto en Laboral Ciudad de la Cultura. Esta edición pretende "apostar" por la música asturiana más independiente con grupos y artistas como Pablo Und Destruktion, Arkanine, Elle Belga o Skygaze.

El dúo Xelar serán los encargados de abrir el viernes 21 la cuarta edición de este Festival, según ha indicado la organización en una nota de prensa. Le seguirá La Villana, el nuevo proyecto de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh, que presenta una colección de canciones que ha ido creando a lo largo de los años y que han sido grabadas entre 2008 y 2012.

El mismo día también actuará Pablo und Destruktion, que presentará junto a su banda Vigorexia emocional, su tercer LP, publicado en mayo de este año. Maribel y Sebantian Djs serán los encargados de cerrar la jornada del viernes.

El sábado 22 Arkanine abrirá la jornada musical. Este grupo emergente, formado por Hugo y Dani y nacido en la Cuenca del Nalón, editó en 2013 su primera maqueta y lanzaron un año después su primer EP, actuando como teloneros de bandas como Templeton, Alado Sincera o Grusheka.

Elle Belga, el dúo formado por José Luis García (ex Manta Ray) y Fany Álvarez, tocará en directo alguno de los temas de su próximo disco, y Skygaze, el proyecto musical de Jaime Tellado, tampoco faltará en el MonkeyDays.

El cartel del MonkeyDays se completa con artistas internacionales como Mark Lanegan, Is Tropical, Kid Koala y Sky White Tiger y con el trío barcelonés The Saurs.

Los abonos para el Festival MonkeyDays se pueden adquirir a un precio general de 30 euros y reducido de 25 euros para socios del Club Cultura Asturias, Carné Joven y Fnac. Las entradas anticipadas para el viernes y el sábado están disponible a 18 y 22 euros, respectivamente.

Tanto las localidades como los abonos se pueden comprar en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank Tiquexpress.