Mercedes Fernández, en el Congreso Regional.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 18 marzo 2017 14:59

OVIEDO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, afronta ya su reelección al frente de la formación autonómica, que está saliendo de su "ensimismamiento" para, como dice el eslogan de su congreso autonómico, "ser mayoría en Asturias".

Fernández se ha pronunciado en estos términos durante su discurso en el 17 Congreso Autonómico, antes de dar paso a las votaciones que la reelegirán como presidenta del Partido Popular asturiano. La dirigente de la formación se impuso claramente en la consulta previa a los afiliados, celebrada el pasado viernes, a la otra candidata, la presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega.

Fernández ha mostrado su satisfacción por el trabajo desarrollado por su actual equipo directivo durante los últimos cuatro años, desde su primera elección en el anterior Congreso. "Hemos cumplido lo prometido, hemos trabajado sin desmayo, hemos logrado un partido más abierto que sale de su ensimismamiento y se vuelca con la sociedad asturiana, a la que queremos liderar con un Gobierno del PP", ha proclamado entre aplausos de los asistentes.

"Estamos hartos del socialismo, que no da respuestas", ha añadido. Asturias, en su opinión, "necesita liderazgo y empuje, no pasividad, para sacarla del anonimato en el que nos sumió el socialismo", ha comentado.

Al respecto de los otros candidatos que concurrieron al Congreso (Maniega y Pablo Pichel, que fue expulsado al no conseguir el número de avales requerido), Fernández ha considerado que su participación es una "consecuencia de la "normalidad" y la "grandeza" del Partido Popular asturiano. Ha añadido que en la formación "todos tenemos nuestro sitio, pero no es el mismo".

LISTA DE VOCALES

Fernández ha presentado la lista de vocales que encabeza para el Comité Ejecutivo Regional, en la que figuran entre otros Agustín Iglesias Caunedo (exalcalde de Oviedo), Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, José Ramón Fernández o Juan Morales Sánchez. También está el diputado Luis Venta Cueli, al que propondrá como secretario general, una vez salga elegida.

Como vocales de designación por la presidenta, se incluyen tres exalcaldes: Avelino Sánchez (Llanera), Ramón Artime (Gozón) y Antonio Rey (Grao).

En la vicesecretarías del partido estarán David González Medida, en Organización, Pablo Álvarez-Pire (actual presidente de Nuevas Generaciones de Asturias) en Comunicación, Emma Ramos en la de Política Autonómica y Municipal, y Matías Rodríguez Feito ("el chico que es del PP pero no parece del PP", como lo ha descrito Fernández) en Política Social, entre otros.

Fernández ha reconocido que la desginación de los equipos directivos internos es una de las "partes más difíciles de la política", porque "no pueden estar todos, tienen que ser reducidos y operativos".

Para finalizar, Mercedes Fernández tuvo un emocionado recuerdo para los que fueron alcaldes populares de Villayón, Ramón Rodríguez, y Yernes y Tameza, José Ramón Fernández, fallecidos desde el último Congreso.

Antes de su intervención, los asistentes han visionado un vídeo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se ha excusado por no poder asistir al cónclave asturiano, dado que coincidía en fechas con el de su comunidad, Castilla La Mancha.

Se ha referido a "Cherines", como "la mejor presidenta" que puede tener el PP asturiano, y ha destacado su "valentía, su dedicación y su amor a Asturias y a España". "Sois un bastión fundamental del PP en España", ha recalcado.

Leer más acerca de: