Actualizado 23/09/2015 20:31 CET

Mercedes Fernández (PP) rechaza la fusión de áreas sanitarias

Mercedes Fernández
PP

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha rechazado este miércoles el proyecto del Gobierno asturiano de integrar áreas sanitarias. "Hemos dicho con claridad no a la supresión de las mismas", ha dicho la dirigente del PP asturiano.

En unas declaraciones distribuidas por el partido y realizadas en Navia, donde se ha reunido con juntas locales del Noroccidente, Fernández ha dicho que ese proyecto supondría "restricciones" para los usuarios de la sanidad de esa zona, en concreto del Hospital de Jarrio.

La dirigente 'popular' también ha criticado al Gobierno asturiano por disponer de escuelas de 0-3 años en seis de los 40 concejos del occidente. "Es insuficiente e insolidario", ha dicho la presidenta del PP de Asturias, que ha insistido en la necesidad de este tipo de escuelas para ayudar a fomentar la natalidad.

Por último, Fernández ha mostrado su satisfacción por el acuerdo en el sector lechero alcanzado por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Para leer más