Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 16:48

OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los concejales Arturo González de Mesa, de Foro Oviedo, y Agustín Iglesias Caunedo, del Gupo Municipal Popular, han protagonizado este martes un enfrentamiento al término del pleno municipal celebrado en la casa consistorial ovetense, en el que se han insultado y amenazado. El hecho ha tenido lugar sólo segundos después de que el alcalde, Gabino de Lorenzo, felicitase a todos los integrantes de la Coporación por que el ambiente de las tradicionalmente tensas sesiones plenarias "está mejorando".

Según han podido presenciar los compañeros de la Corporación, los periodistas y el público asistente, De Mesa ha invitado a Caunedo a irse "a tomar por el culo", después de que, de forma paralela a lo que se abordaba en el pleno, éste reprochase al también concejal Juan Pérez Zaldívar sus "continuas interrupciones" a los turnos de palabra y le amenazase con un "ya te pillaré".

A continuación, y mientras abandonaban la sala, tanto De Mesa como Caunedo se han profesado expresiones del tipo de "macarra" o "ahí está el demócrata". "No me pongas la mano encima, ni rozada" ha advertido De Mesa a Caunedo, a quien ha separado su compañero de partido Alberto Mortera.

Más noticias