OVIEDO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, impuso hoy la Medalla de oro al mérito policial a título postumo al agente del Cuerpo Nacional de Policía, Jorge García Rodríguez, que ayer falleció en acto de servicio al colisionar la motocicleta que conducía contra un vehículo cuando se dirigía con su compañero a atender una llamada de emergencia.
Mesquida asistió al funeral por el agente celebrado hoy en las dependencias policiales de Buenavista, donde más de un centenar de familiares, amigos y compañeros del fallecido le dieron el último adiós. El Vicario Episcopal del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús Ángel Aguilera, fue el encargado de oficiar el servicio religioso que estuvo concelebrado con el Capellán Castrense de la Direción General de la Policía y los vicarios de la zona centro de Oviedo y de la parroquia de San José de Pumarín.
Aguilera lamentó durante la homilia la muerte de "un servidor del Estado en acto de servicio" y pidió para el fallecido "la gloria y la felicidad eterna". Asimismo transmitió a la esposa del fallecido, así como a su madre, sus hermanos y el resto de familiares toda la "solidaridad, el consuelo y afecto, tan necesario en estos casos".
Destacó la vocación policial del agente Jorge García al que calificó como "una persona alegre y generosa, entregada con ilusión al servicio del Cuerpo Nacional de Policía" y ofreció todo el apoyo del Cuerpo a los familiares.
El momento más emotivo del funeral llegó cuando los compañeros que portaron a hombros el féretro del agente fallecido retiraron la bandera que lo cubría y que fue entregada a su viuda. Tras el funeral los restos mortales del policía fueron trasladados hasta el tanatorio de los Arenales, donde será incinerado.
Además de Joan Mesquida al acto también asistió la consejera de la Presidencia, María José Ramos, en representación del de la Administración regional; la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez; el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Ignacio Vidau; el Fiscal Jefe, Gerardo Herrero, así como representantes de la Policía Local, el Ejercito y la Guardia Civil.
Jorge García Rodríguez falleció ayer en acto de servicio cuando acudía en moto con un compañero a atender una llamada de emergencias por un supuesto atraco en una joyería en el barrio de la Tenderina. El accidente se produjo al colisionar un vehículo con la moto en un cruce provocando que el agente saliera despedido y falleciera como consecuencia del brutal impacto contra una valla de protección.