Archivo - Ayuntamiento de Mieres. - AYUNTAMIENTO DE MIERES - Archivo
OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Mieres aprobará inicialmente el próximo 17 de julio el nuevo Plan General de Ordenación (PGO), que garantiza la continuidad de la actividad industrial de Hunosa en el lavadero de El Batán, su principal instalación en el concejo.
El plan apuesta por un proyecto vinculado a la recuperación de materias primas en esta parcela, y contempla la posibilidad futura de transformar el espacio en un parque empresarial científico-tecnológico y terciario, valorando al mismo tiempo el patrimonio industrial singular presente en esta gran parcela situada al norte del casco urbano.
Según han informado este viernes desde el Ayuntamiento de Mieres, el PGO mantiene el suelo como industrial, asegurando una importante bolsa de terrenos para empresas y nuevas oportunidades de desarrollo. Además, añaden, adapta la normativa de las áreas industriales consolidadas para fomentar actividades económicas basadas en nuevas tecnologías y formas productivas y logísticas.
En cuanto a nuevos desarrollos, el plan incorpora los ámbitos del Plan Territorial Especial de los Terrenos de Hunosa, que junto con la parcela del lavadero del Batán suman más de 320.000 metros cuadrados construibles de suelo industrial.
El Ayuntamiento destaca que el PGO es clave para definir un modelo territorial realista y sostenible para las próximas décadas, basado en los objetivos de ganar población, generar empleo y garantizar la calidad de vida, con especial atención al desarrollo del suelo industrial.