El Molinón culmina la reforma de la Grada Norte y renueva los accesos antes del partido Sporting-Mallorca

Un cartel recordará que es un estadio municipal desde 1908, como pedían los aficionados

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 21:05

GIJÓN, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, ha destacado este jueves que "se han cumplido" los objetivos de avance de la obra de remodelación de El Molinón previstos para antes del primer partido de Liga en el estadio--el próximo domingo contra el Mallorca--, de forma que los espectadores de la Grada Norte, después de una temporada "de sufrimiento y a descubierto", podrán disfrutar de la renovación de la misma.

"Las instalaciones de la Grada Norte están terminadas", ha afirmado durante una visita al estadio, junto al concejal de Deportes, José Ramón Tuero, en la que ha adelantado que se colocará en la visera de la Grada Este un cartel en el que se recuerde que El Molinón es el estadio municipal de Gijón y que lo es desde 1908.

Con ello se cumplirá el deseo de los aficionados de destacar que es municipal y que es el estadio más antiguo de España "y del que estamos orgullosos todos los gijoneses". El cártel será colocado previsiblemente de cara al segundo partido de la temporada, contra el Athletic de Bilbao.

Respecto al resto, ha indicado que los espectadores encontrarán unas instalaciones mejoradas, con ampliaciones en la Grada Oeste, con nuevos palcos para la prensa también en ella, conocida popularmente como la 'Tribunona'.

También se llevaron a cabo una serie de renovaciones en los palcos Vip, que han sido adaptados por el Real Sporting de Gijón. De hecho, ha mostrado su agradecimiento al equipo por haber prestado su colaboración para completar y rematar algunos aspectos de la obra, que redundarán en un mejor servicio y cuyo coste no podía ser atendido desde los presupuestos municipales.

Además, se ha trabajado en unos nuevos accesos, algunos de ellos incluso fueron totalmente renovados, según el edil, en el caso de la Tribuna Este y la Sur. En este sentido, ha explicado que las entradas no están culminadas, pero las escaleras por las que se va a acceder el domingo son ya las definitivas. Todo ello facilitará tanto la evacuación como la ubicación de los espectadores en el estadio.

Argüelles ha recordado, asimismo, que todavía faltan actuaciones por llevar a cabo. A este respecto, ha indicado que se han ampliado las baterías de baños, especialmente los de mujeres, aunque ha reconocido que aún son pocos, por los que se incrementarán durante la temporada.

El concejal ha destacado que los espectadores podrán asistir "con normalidad al espectáculo que todos queremos que nos dé el Sporting y que con seguridad nos va a dar". Especialmente ha agradecido los trabajos desarrollados por la empresa adjudicataria "en un tiempo record" pese a la complejidad de la obra.

Para él, el objetivo de culminar la remodelación antes de acabar la temporada de fútbol se va cumpliendo y de manera satisfactoria. El edil ha concluido que ahora lo que queda es el examen del público, sobre la comodidad y funcionalidad del estadio tras su reforma, cuyo punto final llegará en marzo de 2011

Durante la visita al estadio, se ha hecho un recorrido por la zona de palcos para la prensa, los VIP, el del Ayuntamiento y el Presidencial, ubicados en la 'Tribunona', el espacio para el futuro museo del Sporting, la sala de prensa -con acceso Wifi--, los vestuarios y el campo de fútbol.

En concreto, hay cinco palcos para prensa escrita, cinco para radios y un set para televisión, todos ellos en la parte alta. Asimismo, en la zona VIP hay 18 palcos, con capacidad para 16 personas cada uno, que son alquilados por empresas por unos precios que oscilan entre los 30.000 y 50.000 euros al año, en función de su ubicación respecto al campo de fútbol.

Argüelles también ha explicado que en caso de un partido de UEFA habrçia que reservar 800 asientos También habría que colocar asientos individuales en la zona donde se acomodan los Ultras, que actualmente no hay, algo a lo que obliga también la FIFA. Tras la remodelación, el estadio ha ganado más de 5.000 asientos, hasta alcanzar los 30.000.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado