Morilla (Foro) cree que el túnel proyectado por Caunedo generará "más inseguridad"

Carolina Morilla, en la visita
FORO
Actualizado: viernes, 1 mayo 2015 11:27

OVIEDO, 1 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Carolina Morilla, ha criticado este sábado la idea del alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP), de unir el Campo de los Patos con el Parque de Invierno a través del túnel de la antigua FEVE. La infraestructura, advierte foro, generará "más inseguridad", además de costar más de 600.000 euros.

Morilla ha cursado una visita a la zona de las obras en la ronda sur y posteriormente estuvo conversando con vecinos de los barrios de Otero y Sán Lázaro.

Según ha explicado, el planteamiento de la obra y sus elevados costes confirman que Caunedo se ha convertido en un "alumno aventajado" de su antecesor, Gabino de Lorenzo. Los "sobrecostes" de la llamada Senda Verde entre el Campo de los Patos y el Parque de Invierno cree que supone un caso "similar al Calatrava".

La candidata de FORO a la alcaldía ha explicado que con el túnel lo que se está haciendo es ampliar en unos 100 metros la longitud del ya existente por el que antiguamente recorría la FEVE. Para ello se está ejecutando una excavación en roca, que es cuatro o cinco veces más cara que la excavación en otro tipo de terrenos, y montando una estructura prefabricada formada por marcos de hormigón armado. "Además del proyecto original, desde el Ayuntamiento ya han comenzado a redactar y van a ejecutar un proyecto de obras complementarias que, obviamente, va a aumentar el coste de las obras", ha añadido.

Morilla asegura que el alcalde se ha lanzado a hacer una obra "inútil" que "carece de presupuesto de cámaras de seguridad, de estudio de costes de iluminación y mantenimiento y de un plan de vigilancia con la policía municipal".

Según la candidata de Foro, los vecinos de la zona de Otero y San Lázaro tampoco entienden el sentido de "semejante derroche" y reclaman más sensibilidad municipal para los problemas de un barrio en el que "hay personas muy mayores que están viviendo encerradas en sus casas porque sus edificios carecen de ascensor y no pueden bajar y subir las escaleras hasta un cuarto piso".

Leer más acerca de: