Publicado 02/03/2021 12:57CET

El movimiento feminista asturiano se concentrará el 8M en trece puntos de Asturias y lamenta que se les "criminalice"

Plataforma Asturias 8M
Plataforma Asturias 8M - PLATAFORMA ASTURIAS 8M

OVIEDO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Asturias Feminista 8M ha confirmado este martes que se han convocado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, un total de trece concentraciones en distintos puntos de Asturias. Han lamentado además que se pretenda "criminalizar" desde algunos sectores al movimiento, cuando llevan tiempo preparando las concentraciones y cuentan con el visto bueno de Delegación del Gobierno y de las autoridades sanitarias.

Han dicho que no van a consentir que se divida al feminismo y han reivindicado la unión de todas las mujeres. Aseguran que en las concentraciones se van a mantener todas las distancias, de dos metros, y las medidas de seguridad.

En Oviedo la concentración será en la calle Uría, en Gijón en la Plaza del Humedal, y en Avilés en la plaza del Vaticano. Las organizadoras han reivindicado su trabajo a lo largo de estos meses y han invitado a las mujeres que se expresen, ya sea en la calle o desde casa.

El presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, viene insistiendo estos días en que no es tiempo de movilizaciones presenciales, tampoco con motivo del 8M, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Preguntadas sobre este asunto, las organizadoras de las concentraciones, han dicho que lamentan que nadie haya hablado con ellas.

"Es una pena que nadie se haya puesto en contacto con nosotras y que vengan ahora unos paisanos decirnos lo que está permitido", han lamentado.

Para leer más