Publicado 12/01/2022 11:03CET

Multa y retirada del carné tres meses para el repartidor que atropelló y causó la muerte a un hombre en Oviedo

Archivo - Juzgados de Oviedo.
Archivo - Juzgados de Oviedo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El repartidor de bebidas acusado de provocar la muerte de un peatón en Oviedo, al que atropelló con su camión en un paso de cebra en septiembre de 2020, reconoció este miércoles los hechos y aceptó una condena de multa y retirada del carné de conducir durante 3 meses, una vez abonada la responsabilidad civil.

La vista oral estaba señalada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 9,30 horas, pero no llegó a celebrarse al llegar las partes a un acuerdo.

Los hechos sucedieron sobre las 12:35 horas del 17 de septiembre de 2020, cuando el acusado de 43 años circulaba por las calles de Oviedo realizando su trabajo, al volante de un camión de reparto de bebidas. Al llegar al inicio de la calle Jerónimo Ibrán, se detuvo delante de un paso de peatones, debidamente señalizado, para permitir que dos personas cruzaran.

Una vez lo hicieron, el acusado reanudó la circulación sin percatarse de que todavía se encontraba atravesando la calzada correctamente la vítima, a quien el acusado no vio y golpeó con el vehículo, arrojándolo al suelo. A consecuencia del atropello, el hombre resultó con lesiones que provocaron su muerte. El fallecido convivía con su hijo, nacido en 1969 y que tiene un grado de minusvalía del 33%.

Tras reconocer los hechos, el acusado aceptó la pena de multa de 3 meses, con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 3 meses.

Contador

Para leer más