Archivo - Infografía del desarrollo urbanístico del futuro parque empresarial de Naval Gijón, centrado en la Economía Azul. - AYUNTAMIENTO DE GIJÓN - Archivo
GIJÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Portuaria de Gijón ha reiterado este miércoles al Ayuntamiento gijonés "la conveniencia de mantener las reuniones técnicas necesarias para conveniar, a satisfacción de ambas administraciones, el uso público y ciudadano de dicha parcela, compatible con la explotación de una tercera dársena náutica-deportiva en la ciudad".
De igual modo, ha recordado su disposición para asumir los costes de la obra de urbanización tanto de la parte terrestre como de la dársena, según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria.
Así lo ha hecho durante la reunión del Consejo de Administración de la institución portuaria, respecto al expediente, "aún incompleto", de la cesión del pasillo de terreno colindante con la dársena de Naval Gijón, y que, según El Musel, es independiente al de la enajenación de la parcela de 35.000 metros cuadrados, "ya finalizado".
Por contra, la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón, ha reiterado, durante la citada reunión, la petición del Ayuntamiento de cumplir con el contrato por el que, según el Gobierno local, se vinculaba la compraba de los terrenos del antiguo astillero, donde proyecta el desarrollo de 'Naval Azul', a la cesión de la franja litoral de ese espacio.