Archivo - El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) - MUJA - Archivo
OVIEDO 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) ofrece talleres y actividades para todas las edades para disfrutar de un verano entre dinosaurios.
Los lunes, martes y de jueves a sábados de julio y agosto el público infantil de 4 a 11 años buscará fósiles como un equipo paleontológico en 'Excava y descubre'; el público familiar estará jugando con dinosaurios a través de juegos tradicionales para conocer cómo eran estos animales que vivieron en Asturias; y para todos los públicos habrá visitas guiadas por el Jardín del Museo para viajar Del Triásico al Cretácico.
El público familiar podrá vivir una DinoAventura en 'La Gran Carrera de los Dinocromos' los miércoles de julio, descubrir 'El mensaje de Richard Owen' en una yincana los domingos del mes de julio o seguir las coordenadas y localizar los fósiles escondidos en el Jardín del Museo los miércoles de agosto en 'Piensa y ¡corre!'.
Los pequeños de 4 a 11 años también podrán sumarse a la 'Operación T-Rex' los domingos de agosto y salvar el Museo en un juego tipo escape room.
La muestra 'El origen de la vida', realizada en colaboración con el Museo Gondwana das Praehistorium, permanece abierta este verano y habrá además ocasión de participar en los recorridos guiados por la exposición permanente del Museo todos los días, excepto los miércoles, en julio y agosto.
Se recomienda la adquisición de las entradas con antelación para visitar el MUJA y para participar en las actividades, con plazas limitadas, a través de la web museojurasicoasturias.com, donde se pueden consultar todos los detalles de la programación.