Publicado 28/07/2015 18:19CET

Muti ofrece 'Falstaff' en Oviedo como un tributo cultural de Italia a España

Muti, recibido por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo.
EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director Riccardo Muti ha llegado este martes a Oviedo con la intención de ofrecer la ópera 'Falstaff', de Verdi, como un tributo cultural de Italia a España.

Así lo ha declarado a los medios de comunicación, a su llegada la Hotel de La Reconquista, de la capital asturiana. En esta ciudad, en el Teatro Campoamor, ofrecerá dos funciones, este viernes 31 de julio y el sábado 1 de agosto.

Muti ha señalado el "bello recuerdo" que Oviedo le ha dejado en su vida artística y ha destacado la gran historia del Teatro Campoamor vinculada a la ópera, y más concretamente a Giuseppe Verdi.

Sobre 'Falstaff' ha afirmado que es "la más importante y la más difícil del compositor italiano, pero también la definitiva, porque compendia toda su vida artística". La ha ofrecido como "importante tributo cultural por parte nuestra de Italia a España".

Ha matizado también que aunque se trata de una ópera "que hace reír, su conclusión es amarga", porque plantea que "al final, la vida no es otra cosa que burla".

El director italiano ha sido recibido a su llegada por la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que le ha interpretado el 'Cumpleaños Feliz', dado que este martes ha cumplido 74 años.

Para leer más