Las negociaciones de Duro Felguera y SEPI continúan, afirma el Gobierno asturiano

Borja Sánchez
Borja Sánchez - WEB DE LA JGPA
Publicado: miércoles, 21 mayo 2025 16:53

OVIEDO 21 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ciencia, Industria y Empleo del Gobierno asturiano, Borja Sánchez, ha afirmado este miércoles que las negociaciones de Duro Felguera y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales continuán. "Están en curso", ha respondido a preguntas de diputados de la Junta General del Principado de Asturias en una comisión parlamentaria.

Sánchez ha dicho que este asunto está de "rabiosa actualidad", tras las informaciones relativas que refieren que la SEPI rechazaría recapitalizar la deuda de Duro Felguera de 100 millones de euros en préstamos participativos.

"Me ha dado tiempo de tener una breve interlocución con la SEPI como con el consejero delegado de Aduro Felguera y ambos me manifiestan que las negociaciones continúan, por tanto, yo creo que lo que debemos hacer ahora es ser cautos y esperar a ver el resultado final de esas negociaciones; yo lo que espero es que se llegue a una solución satisfactoria, en este caso, para una empresa tan importante para Asturias como es Duro Felguera", ha respondido el dirigente asturiano al secretario general de Foro Asturias y diputado regional, Adrián Pumares.

En la misma sesión parlamentaria, el diputado del PP Andrés Ruiz ha preguntado por si había posibilidad de capitalizar los seis millones de euros que aportó la Soicedad Regional de Promoción para Duro Felguera.

"Esa es una operación que se hizo en su día como parte complementaria, como parte de ese rescate que se realizó por la SEPI. En todo caso, nosotros ahí lo que nos atenderemos será a los movimientos que haga la SEPI", ha dicho Sánchez.

Contador