La nieve obliga a usar cadenas en cuatro puertos de montaña de Asturias

Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 18 abril 2008 14:31

OVIEDO 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La nieve obliga a usar cadenas en cuatro puertos de la red de carreteras del Principado. Los pasos de montaña que se encuentran afectados son el de Rañadoiro, en el concejo de Cangas del Narcea, concretamente entre los puntos kilométricos 80 y 88.4, según informa la Dirección General de Tráfico en su página web.

También en Cangas del Narcea se encuentra con cadenas para la circulación el Connio, entre el punto kilométrico 6.0 y el 13.5; al igual que el Campa de Tormaleo, en San Antolín de Ibias, entre el kilómetro 23 y 28.4.

El cuarto paso de montaña que ofrece restricciones para la circulación es el Pozo de las Mujeres Muertas, en Pola de Allande, en el que es obligatorio el uso de cadenas entre el kilómetro 13 y el 18.2.

En la costa, no se han registrado incidente como consecuencia del viento y los puertos marítimos mantienen la actividad, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press.

El Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy una cota de nieve descendiendo de 1.300 hasta 1.000 metros. Moderado descenso de las temperaturas máximas y ligero de las mínimas. Viento del sur moderado, girando a partir de la mañana a oeste fuerte, con rachas de muy fuerte, pudiendo alcanzarse los 100 kilómetros por hora.

Contenido patrocinado